Main logo

“No se pueden esconder tras muros”: Obama

Obama hablaba en reunión Angela Merkel en un evento multitudinario en Berlín, donde además afirmó que en una globalización no se puede aislar

Escrito en MUNDO el

El expresidente estadunidense, Barack Obama dio de  qué hablar en Alemania esta semana, al afirmar ante una audiencia en Berlín que las naciones prósperas no pueden esconderse detrás de muros para protegerse de la agitación y la pobreza que afligen a otros países.

Las declaraciones fueron hechas en una conferencia que dio donde además de hablar de las políticas internacionales de Estados Unidos, habló de temas mundiales, donde en muchas ocasiones hizo alusión a su sucesor en la Casa Blanca, pero sin mencionar su nombre.

Obama explicó que el mundo cada vez está más cerca gracias a la tecnología y la globalización, por lo que no es posible permanecer aislado de los problemas en el extranjero.

"Si hay trastornos en estos países, si hay un mal Gobierno, si hay guerra o si hay pobreza, en este nuevo mundo en el que vivimos no podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro", dijo Obama.

Fue también su primer discurso en Europa desde que dejó la Casa Blanca y ahí Obama advirtió sobre los peligros de tomar la paz y la prosperidad por sentadas, "el mundo está en una encrucijada".

"La creciente brecha de desigualdad dentro de las naciones, así como entre las naciones, son un gran problema. (Al mismo tiempo) el mundo nunca ha sido más rico, o ha estado más sano y mejor educado", ilustró.

"Si podemos mantener ese progreso, entonces soy muy optimista con respecto a nuestro futuro. Mi trabajo ahora es ayudarlos a llevarlo al siguiente paso", dijo.

mals