Main logo

"No le disparen al huracán Irma", pide sheriff de Florida

Esta advertencia surgió a partir de que apareciera en Facebook el cual estaba titulado a manera de broma como "Dispara al huracán Irma"

Escrito en MUNDO el

La policía del condado de Pasco en Florida advirtió a los residentes el sábado que no dispararan armas contra el huracán Irma bajo la aclaración de que “disparar a la tormenta no hará que se regrese”.

Esta advertencia surgió a partir de que apareciera en Facebook un evento creado por Ryon Edwards y Zeke Murphy el cual estaba titulado a manera de broma como "Shoot at Hurricane Irma" (Disparar al huracán Irma) porque estaban aburridos.

Durante la mañana de este domingo, alrededor de 54 mil personas estaban interesadas en el evento y 27 mil habían confirmado su asistencia.

Muchas de las publicaciones del evento mostraban el entusiasmo de algunos estadunidenses por dispararle a la tormenta.

Otros usuarios de Facebook compartieron la fotografía de que dejaron de vender municiones y cartuchos para armas con motivo de “Irma”.

TE PUEDE INTERESAR: "Irma" llega a Florida y deja al menos tres muertos 

Sin embargo cuando el evento se acercaba, Edwards publicó una aclaración.

"Bueno chicos, está aquí. El momento que hemos estado esperando. Fue genial ver la respuesta que obtuvimos en Facebook. Por otra parte, he aprendido que alrededor del 50 por ciento del mundo no pudo entender el sarcasmo para salvar sus vidas. Continúen", explicaba en el mensaje.

El departamento del Sheriff del Condado de Pasco dijo en entrevista con VICE que no hubo incidentes de disparos de armas al huracán a partir de esta publicación. El condado de Pasco se encuentra justo al norte de Tampa en la costa del Golfo.

Con información de VICE

fmma