Main logo

No hay víctimas mexicanas en atentado de Barcelona: SRE

Sí tienes familiares y quieres confirmar su estado puedes llamar a los teléfonos

Escrito en MUNDO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hasta el momento no se tiene registro de víctimas mexicanas en el atentado ocurrido esta tarde en Barcelona, España.

“Hasta ahora no hay registro de mexicanos afectados por el atentado. Desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de los hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir apoyo”, cita el comunicado.

De igual manera, difundieron números de emergencia para que los connacionales puedan comunicarse en caso de necesitar asistencia: +34 608 322 569 y +34 674 944 272

Asimismo, la dependencia federal condenó el ataque terrorista que cobró la vida de al menos 13 personas y dejó decenas de heridos en la avenida Las Ramblas, una de las más concurridas y turísticas de la ciudad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

“El gobierno de México manifiesta su más enérgica condena al atentado del día de hoy en Barcelona, España, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable hecho de violencia”, expone la SRE.

Fue esta tarde, hora de Barcelona, cuando una furgoneta embistió a los peatones que paseaban por Las Ramblas. Se tiene información que el autor se escondió en un restaurante del lugar, para no ser atrapado por la justicia.