Main logo

¡No era de Rappi ni Uber Eats! Así escapó activista de Pussy Riot de Rusia

María Aliójina tenía prohibido salir de Moscú y fue acreedora a toque de queda nocturno

Por
Escrito en MUNDO el

María Aliójina integrante de Pussy Riot un grupo ruso de protesta señaló el miércoles que había podido abandonar Rusia al disfrazarse de repartidora de comida y engañar a la policía, de tal manera que se sumó a los miles de rusos que han desertado de aquel país desde el 24 de febrero cuando inició la invasión de Rusia en Ucrania.

La activista de 33 años aseveró en una entrevista el miércoles con el New York Times que logró dejar Moscú con un disfraz de repartidora de comida y haber dejado su teléfono celular para evitar que la policía la descubriera.

Asimismo, expresó que el hecho fue como un beso de despedida para las autoridades rusas, por lo cual se alegró de haber logrado su cometido.

Foto: Twitter/@elnacionalcat

En este sentido, Aliójina resultó condenada en septiembre a un año de restricciones a su libertad como toque de queda nocturno, prohibición de abandonar Moscú y control judicial luego de convocar una manifestación contra la detención de Alexéi Navalni, principal opositor ruso.

Sin embargo, la justicia rusa fortaleció en abril las sanciones contra Aliójina con prisión, en una vista a la cual no asistió.

Con información de agencias.