Main logo

No dejaremos que demócratas inunden EU de inmigrantes ilegales: Trump

En el discurso de lanzamiento de su campaña de reelección a la Presidencia dice que el muro con México avanza rápidamente

Escrito en MUNDO el

El presidente Donald Trump arrancó su campaña para la reelección en Orlando, Florida, al acusar a los demócratas  de intentar de inundar de inmigrantes ilegales el país para aumentar su base de votantes, en un discurso que se centró en acusar a sus contrincantes de corrupción y de intentar destruir el país.

“¿Imagínense si tuviéramos un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2020? Siempre estarán tratando de blindarse, llenarán el país con inmigrantes ilegales para ampliar su base político y sus votos, de eso es lo que se trata”, arengó.

En otro momento, recordó que se está construyendo el muro, 400 millas de muro en los próximos años.

“Los demócratas no votaron a favor del muro. ¿Pueden imaginarse con esas caravanas de migrantes cruzando a nuestro país? ¿Qué pasaría si no hubiera muro? Nuestro país es más fuerte y más barato. En vez de unirnos como un pueblo, los demócratas quieren que estemos divididos”, añadió.

Y acusó: “los demócratas son las mismas personas que abrieron nuestras fronteras, llegaron las pandillas y las drogas”.

“La migración ilegal implica que trabajadores de bajos salarios. La Mara Salvatrucha amenaza y por miles los estamos regresando. Esta inmigración ilegal reduce el nivel de vida y nos quita los recursos públicos. Nuestras leyes migratorias son una vergüenza y los demócratas pueden reunirse con los republicanos para arreglarlos. Los demócratas apoyan las ciudades santuario.

Los republicanos creen que las escuelas, los hospitales y los recursos públicos deben ser para los estadounidenses. Nuestro país debe ser un santuario para los ciudadanos que cumplen con las leyes, no para inmigrantes criminales”.

Dijo que se está concluyendo un acuerdo comercial con México y Canadá, además de que habló con el presidente de China, y “realmente vamos a tener un acuerdo justo o ningún acuerdo”.

“Estamos reemplazando el desastre de TLCAN por el TMEC, creamos 50 mil nuevos empleos, y espero que haya un acuerdo bipartidista. El TLACN era una belleza si todo mundo quería que las empresas se fuera otro país. Los días de robar los empleos de Estados Unidos ya se acabaron”, aseguró.

“El 3 noviembre acudan a votar. Voten, voten, voten.  Recuerden, lo único que entienden los políticos corruptos, es el terremoto en las urnas”, agregó.

Dijo que hace cuatro años cuando inició su campaña, en realidad resultó un movimiento político de patriotas que creen que la nación debe preocuparse de sus propios ciudadanos primero.

“Juntos lanzamos una batalla contra un establecimiento corrupto y establecimos un sistema para y por la gente. Nuestro país está en un momento de auge, está llegando a las alturas. Quizás la economía más grandiosa de nuestro país, y siempre y cuando conservemos a este equipo, jamás nuestro futuro es tan brillante. El sueño americano regresó”, expresó.

Afirmó que 2016 no fue sólo una elección, sino un momento definitorio en la historia estadounidense.

“Por eso el pantano está dando la lucha, de manera implacable y violenta. En los últimos años hemos estado bajo sitio. Nuestro movimiento patriótico ha estado bajo asalto. Nosotros hicimos en medio del gran momento cosas que nadie había podido lograr, nadie ha hecho que lo que nosotros en dos años y medio”, dijo.

Aseguró que ha pasado por la cacería de brujas más grande de todos los tiempos, y que fueron los demócratas los únicos que hicieron algo para espiar su campaña, para subvertir la democracia.

JGM