Main logo

"No dejaré de viajar": Julia, sobreviviente al terrorismo

La joven australiana ha sobrevivido a los ataques terroristas en Barcelona, Londres y París

Escrito en MUNDO el

Julia Monaco ha sobrevivido a tres ataques terroristas en tres meses. Según narra la joven australiana de 26 años, el ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona no fue el primer susto por el que pasó.

La joven se encontraba en una tienda cercana en la plaza de Cataluña cuando la furgoneta produjo el atropellamiento masivo. 

Recuerda que de pronto, la gente de la calle comenzó a correr. Las puertas de la tienda habían cerrado con llave y la gente golpeaba los escaparates para entrar.

En una fracción de segundo todo cambió y todo el mundo comenzó a correr, a entrar en pánico llorando y gritando. Nos obligaron a regresar a la tienda, que nos alejásemos de las ventanas y nos pusiéramos en el suelo”, narró.

Anteriormente, la joven presenció el ataque terrorista en el puente de Londres en junio y días después vivió el que se produjo en la catedral Notre-Dame de París. 

Julia comenzó desde hace meses una ruta de viaje alrededor de Europa junto a dos amigas y la joven ha asegurado que los asesinos no la aterrarán.

“No tengo ganas de volver a casa. Quiero quedarme aquí para ver lo que he venido a ver. Nada hará que deje de viajar, porque sería darles la satisfacción a los asesinos que cometen actos tan atroces”, asegura la joven, haciendo caso omiso a las peticiones de su madre para que vuelva a casa.

Con información de El Debate

fmma