Main logo

Niños sin hogar, las alarmantes cifras en Inglaterra

El informe titulado "Casas Desoladas" detalla que 124,000 niños están viviendo oficialmente sin hogar mientras que otros 90,000 no cuentan con un alojamiento fijo

Escrito en MUNDO el

Más de 210,000 menores en Inglaterra están sin hogar y algunos han tenido que ser albergados temporalmente en contenedores de embarque reconvertidos en viviendas, así  lo asegura un informe reciente de la Comisionada de Niños para Inglaterra.

El informe titulado "Casas Desoladas" detalla que 124,000 niños están viviendo oficialmente sin hogar mientras que otros 90,000 no cuentan con un alojamiento fijo y que acaban durmiendo en los sofás de casas que los acogen temporalmente, así como revela la existencia de familias instaladas en contenedores de embarque y de edificios de oficinas rehabilitados, así como de familias enteras viviendo en pequeñísimos espacios debido al déficit de financiamiento de casi 200 millones de dólares.

Y aunque el reporte no tiene datos sobre cuántas municipalidades están usando los contenedores para albergar familias, sí se señaló que las zonas donde sucede incluyen las ciudades de Brighton, Cardiff, Bristol y el oeste de Londres.

Los testimonios de niños registrados en el reporte, indican que la vida en este tipo de vivienda subsidiada también puede ser una experiencia estigmática para los niños y las familias, pues a éstos les llaman "chicos de oficina", contribuyendo aún más a su sensación de aislamiento y diferencias respecto a los otros niños.

También, el informe describe cómo los contenedores de embarque son ubicados frecuentemente en lugares deshabitados y en desuso, destinados para ser desarrollados en el futuro.

Al igual que con los edificios de oficinas convertidos, hay bastante actividad antisocial en esas zonas que obliga a los padres a mantener a sus hijos dentro de los pequeños apartamentos en lugar de dejarlos salir a jugar.

El escrito advierte de que otros 375,000 niños en Inglaterra viven en hogares con deudas en sus pagos de renta o hipoteca, lo que significa que también ellos están en riesgo económico de quedar sin hogar en el futuro.


MJP