Main logo

Niño que sobrevivió caída de teleférico en Italia comienza a despertar del coma

El accidente del domingo en la región de Piamonte resultó en la muerte de catorce personas, incluyendo los familiares del menor

Escrito en MUNDO el

ROMA.- El niño de cinco años Eitan Biran, herido en la caída de un teleférico el domingo en Italia, empieza a despertar del coma inducido y responde de forma "positiva" aunque su situación aún es "crítica".

"La respuesta del niño es positiva, con ataques de tos, algunos movimientos y momentos de respiración espontánea, pero por precaución vamos con mucha calma y cuidado porque la situación clínica sigue siendo crítica", dijo hoy el director general del complejo hospitalario Città della Salute de Turín, Giovanni La Valle.

El pronóstico de Biran sigue siendo reservado y, si "la situación clínica permanece estable, el deseo es que se lo pueda extubar mañana por la mañana", añadió La Valle.

El médico señaló que la preocupación ahora son "las complicaciones no relacionadas con el sistema neurológico, que está intacto, sino las que pueden surgir como consecuencia del politraumatismo".

 

EL ACCIDENTE

Catorce personas fallecieron en un accidente este domingo al precipitarse la cabina del teleférico alpino en la que viajaban. La tragedia ocurrió junto al Lago Mayor, en la región de Piamonte.

Biran es el único superviviente de su familia en el accidente, ya que perdió a sus padres, hermano y abuelos.

Las investigaciones sobre la caída del teleférico, por un delito de homicidio doloso múltiple, se concentrarán en el desprendimiento de un cable, pero también en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina. 

 

ACV