Main logo

Nikolas Cruz llegó en Uber, disparó y fue detenido en un McDonald's

El tirador de Parkland involucró en este trágico hecho a varias marcas conocidas, como lo son Uber, Walmart, Subway y McDonald's

Escrito en MUNDO el

Nikolas Cruz, quien permanecerá en prisión sin fianza tras atacar una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, involucró en este trágico hecho a varias marcas conocidas, como lo son Uber, Walmart, Subway y McDonald''s.

Lee también en La Silla Rota: Lo que se sabe de Nikolas Cruz, el tirador de Parkland

De acuerdo al relato del alguacil del condado Broward, Scott Israel, Cruz llegó al lugar del tiroteo en un Uber conducido por una mujer a las 2:19 de la tarde, hora local.

Se dirigió hacia la entrada este de la escuela secundaria con un rifle semiautomático AR 15 dentro de una maleta negra.

A partir de ahí, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparó a diestro y siniestro en los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejó el rifle y salió a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

Después se dirigió a un local de la cadena Walmart, compró un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigió a un McDonald''s, donde permaneció un tiempo no especificado.

Tal como informó el alguacil, Cruz fue detenido sin incidentes por agentes de la Policía de Coral Springs en las inmediaciones de ese local de la cadena de comida rápida.

Además de confesar su culpabilidad, Cruz dijo que tenía "cargadores adicionales" escondidos en una mochila, según señaló un reporte policial.

Israel señaló que la investigación, para la que hasta el momento han entrevistado hasta unas 2,000 personas, sigue en curso y ahora se hallan estudiando las conversaciones previas que mantuvo el sospechoso, así como las publicaciones que hizo en redes sociales.

Según señaló a los periodistas, el arma utilizada fue comprada "legalmente" hace un año en una tienda de Coral Springs, en el sur de Florida, y por el momento no pueden confirmar si Cruz era miembro de un grupo supremacista (racista), como ha informado la prensa.

Precisó que la conductora del Uber no tuvo nada que ver con el ataque y que no hay indicios de que Cruz contará con cómplices.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

Tres heridos del tiroteo en la escuela de Florida permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

Con información de EFE

lrc