Main logo

Ni viernes ni sábado… Trump puede retomar campaña hasta el lunes

Los asesores del presidente de EU, Donald Trump, consideraron como poco probable que esté asista a algún evento al menos hasta el lunes

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Luego de dar positivo a covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará hasta el lunes su campaña presidencial, informaron sus asesores este viernes.

Los asesores de Trump consideraron como poco probable que esté asista a algún evento al menos hasta el lunes, a pesar de que el mandatario dijo este jueves que esperaba celebrar mítines de campaña en los estados de Florida el sábado y en Pensilvania el domingo.

Sin embargo, los asesores dijeron que el corto plazo de aviso dificultaba la organización de los eventos.

REGRESO A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente estaba trabajando duro y listo para salir en cuanto obtenga la aprobación de su médico.

“Quiere hablar con el pueblo americano, y quiere estar ahí fuera”, dijo a Fox News.

En este contexto, Trump tiene programada una entrevista en cámara con Fox News este viernes por la noche, donde informó la cadena, se le realizará una evaluación médica y una entrevista durante el programa.

Además, se espera que, el presidente organice un “mitin virtual” este viernes con una aparición en el programa de radio del presentador conservador Rush Limbaugh.