Main logo

Ni saludar con el codo es seguro, según la OMS; recomienda este gesto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone saludarse poniendo “la mano en el corazón” para evitar la propagación del covid-19

Escrito en MUNDO el

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió que no es seguro saludar con el codo ni chocando puños ante la propagación que persiste en el mundo del covid-19.

El funcionario retuiteó un tuit de la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia.

“La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”.

El pasado 7 de marzo, el director general de la OMS descartó en Twitter que el saludo con codos sea seguro ya que hace que te coloques a menos de un metro de la otra persona. 

Entre las recomendaciones que sugiere Tedros Adhanom se encuentra lavarse las manos con jabón o sanitizante frecuentemente y quedarse en casa si uno se encuentra enfermo o con síntomas.  

Como saludo sugirió que “a mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días”. 

CASOS EN EL MUNDO ALCANZAN LOS 28 MILLONES

Los casos acumulados de covid-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28.6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países.

En la última jornada se han registrado 307,930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917,417, lo que representa un aumento de 5,537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94,000.

Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45,000 en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43,000, según el recuento de la Organización.