Main logo

NeoCoV, ¿es o no una nueva cepa de covid-19?

Investigadores de la Universidad de Wuhan advirtieron que está a una mutación de infectar a humanos y podría matar a uno de cada tres que lo contraigan

Escrito en MUNDO el

NeoCoV es la cepa de coronavirus que ha sido estudiada por investigadores de la Universidad de Wuhan y el Instituto de Biofísica de la Academia de Ciencias de China y que podría infectar a humanos. 

De acuerdo con el reciente estudio publicado en la revista digital "BioRxiv", esta variante podría matar a una de cada tres personas que contraigan el virus, en caso de que se logre su transmisión de murciélagos a individuos. 

Cabe destacar, que los estudios publicados en esta revista no son revisados por pares o editados antes de publicarse en línea.

"Neo-Cov" fue detectado por primera vez en Sudáfrica, en 2012 y tiene una alta tasa de transmisión; en tanto, su letalidad es similar al MERS-Coronavirus, o síndrome respiratorio del Medio Oriente, detectado por primera vez en Arabia Saudita, en el mismo año.

"Lo que lo convierte en un brote potencialmente mortal", indicó el estudio publicado el 24 de enero de 2022.

No obstante, este virus fue hallado en murciélagos y no es una variante del covid-19, sino como anteriormente se mencionó, una variante de coronavirus que de acuerdo con el artículo publicado en BioRxiv, podría infectar a los humanos.

"De hecho está a sólo una mutación de poder penetrar en el sistema inmunológico humano".

Adicional a ello, el estudio encontró que la inmunidad que actualmente proporciona los anticuerpos generados por vacunas o infecciones previas estarían susceptibles a no funcionar con NeoCov debido a que se "une" de una forma distinta al receptor "ACE2".

Por su parte, el Centro de Investigación de Biotecnología y Virología de Rusia emitió un comunicado en el que señaló que dichos hallazgos requieren de más investigación para determinar su transmisibilidad entre humanos.





na