Main logo

Murió el asesino serial Charles Manson a los 83 años

El famoso asesino serial del siglo XX y líder de la “Familia de Manson”, cuyos seguidores mataron a la actriz Sharon Tate y a seis personas más en 1969

Escrito en MUNDO el

Charles Manson, famoso asesino serial del siglo XX y líder de la “Familia de Manson” cuyos seguidores mataron a la actriz Sharon Tate y a seis personas más en 1969, murió este domingo a los 83 años.

Manson llevaba casi medio siglo preso, fue trasladado desde hace tres días a un hospital en California en Estados Unidos, según el portal de noticias TMZ su estado de salud se reportaba como grave a causa de una hemorragia intestinal, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El portavoz del Departamento de Prisiones de California dijo que Manson murió por causas naturales.

Charles Manson no cometió materialmente ninguno de sus crímenes por los que fue sentenciado a cadenas perpetuas en el año de 1972, luego de que miembros de la "Famila Manson" en 1969, asesinaran sin motivo aparente a siete personas, entre las que se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski. La actriz estaba embarazada de ocho meses y fue apuñalada 16 veces en Hollywood junto a varios de sus amigos. Entre las víctimas estaban Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés, y el famoso peluquero Jay Sebring.

Según las investigaciones, Manson envió a un grupo de jóvenes seguidores a cometer los asesinatos, como parte de una creencia de que provocaría una guerra racial.

Según el periódico español Mundo, Manson se describía como "Mezquino, sucio, forajido y malo".

Según autoridades penitenciarias, durante la estancia en prisión de Charles Manson, el famoso criminal no mostró arrepentimiento y se vio envuelto en numerosos problemas por mal comportamiento.