Main logo

Multimillonario de EU pagará deuda universitaria de 400 estudiantes

Robert F. Smith sorprende a todos con su discurso de la generación 2019; el monto se calcula en 40 millones de dólares

Escrito en MUNDO el

El episodio no es nuevo en la cotidianidad de Estados Unidos. Un hombre hecho a sí mismo que considera casi un deber moral devolver parte de la fortuna que ha acumulado a la sociedad.

En esta ocasión sucedió, y por sorpresa, el pasado domingo durante el llamado discurso de graduación que por estas fechas viven todas las universidades del país. Una figura relevante es la encargada de dar consejos a la nueva promoción que abandona la instrucción y entra en el vertiginoso mundo laboral.

Para el caso de los estudiantes estadounidenses, la nueva vida suele iniciarse con una deuda que, según datos de 2018 de la Brookings Institution, ronda entre los 10 mil y 40 mil dólares y se tarda en pagar no menos de 10 años.

La sorpresa fue tan grande que ni siquiera el cuerpo facultativo de la universidad Morehouse sabía lo que iba a suceder. Cómo la vida de casi 400 jóvenes iba a cambiar por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

El multimillonario Robert F. Smith intentaba mantener despierta a una audiencia que en algunos casos sucumbía al sopor de una tarde de calor en Atlanta, donde la promoción de 2019 se preparaba para lanzar sus virretes al aire tras finalizar su educación en Morehouse College, una universidad históricamente negra y solo para hombres.

El público creía que escucharía el clásico discurso cuando Smith, el financiero que fundó Vista Equity Partners, una firma de inversión de capital riesgo, se salió del guion y anunció su compromiso de asumir pagar toda la deuda que los 396 alumnos de la promoción de 2019 habían contraído para estudiar.

A falta de confirmación, se especula con que el total estimado asciende a los 40 millones de dólares. La fortuna de Smith se cifra en más de 50 mil, según Forbes, lo que le convierte en el individuo negro más rico de Estados Unidos, superando a la mediática Oprah Winfrey.

El artículo original en El País