Main logo

Mujeres venezolanas marchan contra la represión

Las agresiones por parte de la policía venezolana han dejado un saldo de 35 personas muertas

Escrito en MUNDO el

La mañana de este sábado mujeres partidarias de la oposición venezolana marcharon para demandar el cese de la represión realizada por cuerpos policiales en las protestas contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Dicha manifestación se concentró en la Plaza Brión, en Caracas, para marchar hacia el Ministerio del Interior de Justicia y Paz durante las manifestaciones realizadas en el país sudamericano se han registrado más de 35 personas muertas.

Según información de Reforma, las mujeres durante la marcha hicieron un minuto de silencio por aquellas personas fallecidas en las represiones.

En la marcha se exigió la liberación de presos políticos, el respeto a la Asamble Nacional y la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicamentos.

Medios del país venezolano reportaron la presencia de un grupo de mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, la cual impidió que la marcha avanzara en la Avenida Libertador en la capital.

Lilian Tintori, deportista y activista venezolana, convocó a movilizarse el próximo jueves en contra de la represión y para garantizar el derecho constitucional a la protesta.





Con Información de Reforma