Main logo

Mujeres de Corea del Norte se ofrecen para combatir a EU

La afirmación ocurre un día después de que Corea del Norte instó a EU a suspender su “política hostil” hacia Pyongyang, amenazando con convertirlo en un “mar de llamas”

Escrito en MUNDO el

Un día después de que Corea del Norte amenazara nuevamente a Estados Unidos con “convertirlo en llamas”, el país norcoreano afirmó hoy que aproximadamente un millón 222 mil mujeresse han ofrecido para servir al Ejército y enfrentar al país que preside Donald Trump.

De acuerdo a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó en una declaración publicada en dicha agencia oficial que tras realizar entrevistas con mujeres que buscan unirse al Ejército, ellas expresaron un “fuerte resentimiento contra Estados Unidos y su determinación de combatirlo”.

>> TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes mapas del poder nuclear de Corea del Norte

Asimismo, en el comunicado se especificó que todas las mujeres norcoreanas están “llenas de determinación para convertirse en la salvaguardia del país”.

“Más de un millón 222 mil mujeres solicitaron que se les permitiera unirse o reunirse con el Ejército Popular de Corea con la intención de acabar con la tierra de los imperialistas estadunidenses que quieren ‘destruir totalmente’ a la RPDC y el número está en aumento”, recalcó el documento.

Por otra parte, se destaca que después de que el líder Kim Jong-un anunciara el 22 de septiembre que tomará las acciones en contra de las amenazas estadunidenses, millones de hombres y mujeres jóvenes expresaron su voluntad de unirse al Ejército norcoreano.

En varias ocasiones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado a Corea del Norte con “destruirla totalmente” si no cesa el desarrollo de sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

El pasado 3 de septiembre, las tensiones aumentaron cuando Norcorea realizó la sexta y más poderosa prueba nuclear, y posteriormente se dio una acalorada guerra de palabras entre los líderes estadunidenses y norcoreanos, donde insinuaron acción militar. 

Este primero de octubre, las afirmaciones de las mujeres voluntarias ocurren un día después de que Corea del Norte instó a Estados Unidos a suspender su “política hostil” hacia Pyongyang, amenazando con convertirlo en un “mar de llamas”. 

En un comunicado, por firmar un “decreto ejecutivo sobre sanciones contra Corea del Norte”. 

 

“El comportamiento de Trump es el más imprudente e ignorante de sí mismo y sólo endurece la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo de la RPDC en su contra. Se precipitará el día del juicio final del Trump. Estados Unidos debe tener esto en mente”, destacó la declaración de un portavoz del Comité de Paz de Corea del Norte para Asia y el Pacífico quien condenó las declaraciones de Trump.

Una vez más, advertimos al “viejo psicópata” de Estados Unidos contra su histeria, su blasfemia de clubes de sanciones”, son sólo un acto suicida “una bomba nuclear reducirá a América en un mar de llamas”, apuntó. 

Negociar con Corea del Norte es perder el tiempo: Trump 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos informó que comunicó a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, dejar de perder el tiempo tratando de llegar a una negociación con el "Pequeño Hombre Cohete", en clara referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

"¡Ahorra tu energía, Rex, haremos lo que tenemos que hacer!", agregó Trump.

El Departamento de Estado aclaró desde Washington que Pyongyang "no muestra ningún indicio de interés" en entablar conversación. 

Más tarde, en otro tuit, Trump dijo que ser amigable con ''Rocket Man'' no servido de mucho en los últimos 25 años. Puso de ejemplo a sus antecesores, Bill Clinton, George, W. Bush y Barack Obama y que sus esfuerzos no sirvieron.

Con información de 24 Horas

fmma