Main logo

Mujer tira a su bebé a la basura y queda libre bajo fianza en Nuevo México, EU

La menor de 18 años argumentó que no sabía que estaba embarazada hasta una semana antes de dar a luz

Escrito en MUNDO el

A través de un video fue captado el momento exacto en el que una mujer tiró a su hija recién nacida en un contenedor de basura en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El video fue dado a conocer por autoridades locales y en él se observa como la madre de la menor desciende de un vehículo, saca una bolsa de plástico de la parte trasera del auto, introduce a la niña en la bolsa y la avienta al contenedor para después abandonar el lugar. 

Dicha grabación se ha vuelto viral dentro de las redes sociales en donde desató enojo e indignación entre los usuarios.

La menor fue rescatada por un grupo de personas quienes le brindaron ayuda al sacarla del contenedor de basura. 

Por su parte la madre de la niña fue identificada como Alexis Ávila de aproximadamente 18 años de edad quien fue señalada por las autoridades como la responsable de este acto llevado a cabo el pasado siete de enero.

La culpable fue acusada por los delitos de intento de asesinato y abuso infantil, sin embargo logró quedar en libertad bajo fianza tras haber dicho que no sabía que estaba emarazda sino hasta una semana antes del día de los hechos cuando buscó tratamiento debido a un dolor abdominal.

Las autoridades norteamericanas establecieron que la joven madre dio a luz a la bebé en un sanitario sin saber que estaba embarazada por lo cual la menor de edad, llena de desesperación, decidió tirarla a la basura. 

Los informes médicos mencionan que la menor fue trasladada a un hospital donde se reporta estable y fuera de peligro.

CAO