Main logo

Mujer pierde las piernas tras ser atacada por dos perros

La Guardia Civil ha iniciado una investigación al dueño de los dos perros. Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de chip

Escrito en MUNDO el

En España una mujer de 82 años fue atacada por dos perros de la raza dogo de Burdeos, quienes la arrastraron varios metros y le arrancaron un pie. Los animales son propiedad de un vecino de la zona de Covelo.

La mujer fue traslada al hospital Álvaro Cunqueiro donde fue operada de urgencia y se le tuvieron que amputar ambas piernas, su estado de salud se reporta como grave.

En tanto, Guardia Civil ha iniciado una investigación al dueño de los dos perros. Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en un registro, tener autorización para su posesión ni tener contratado un seguro, como es obligatorio para las razas catalogadas como peligrosas.

El dueño de los perros, que han sido llevados al centro de protección de animal, deberá comparecer cuando sea requerido por el Juzgado que se ha hecho cargo de la causa.

En 2016 y en lo que va de 2017 se han comunicado al Registro gallego de animales de compañía en Galicia tres ataques de perros potencialmente peligrosos, si bien estas cifras incluyen únicamente a aquellos animales que cuentan con microchip.

Con información de El País


kach