Main logo

Muertes semanales por covid crecen en el mundo tras 6 semanas de descensos

Al menos 60 mil personas han muerto en el mundo en las últimas semanas por covid-19, mientras que el número de contagios va a la alza

Escrito en MUNDO el

GINEBRA.- El número de muertes semanales por covid-19 ha aumentado un 3 por ciento tras mes y medio de descensos, mientras que el número de contagios continúa también creciendo a nivel global, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la cuarta semana consecutiva de aumentos en el número de contagios, con un total de 3.3 millones en la última semana completa, de acuerdo con la agencia con sede en Ginebra.

El número de contagios aumentó en las regiones de Asia, Europa y Oriente Medio, pero se mantuvo estable en América y África.

Brasil registró el mayor número de nuevos casos en la semana con 508 mil 010, un aumento del 3 % con respecto a la anterior, seguido por Estados Unidos con 374 mil 369 nuevos contagios (un descenso del 19 %) e India con 240 mil 082, lo que supuso en el país un incremento del 62 % en comparación con la semana pasada.

En Europa, Francia registró un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior (204.840 nuevos contagios), seguido por Italia con 154 mil 493 casos (cifra similar a la semana pasada).

Con respecto al número de muertes, la única región que informó de un descenso en la cantidad de decesos esta semana fue Asia Oriental y el Pacífico.


kach