Main logo

Mueren electrocutados en Houston 3 rescatistas mexicanos

Los migrantes mexicanos viajaban en una lancha cuando se estrellaron contra unos cables de alta tensión, informó el cónsul en esa ciudad

Escrito en MUNDO el

Este viernes, tres mexicanos murieron electrocutados, durante las labores de rescate que realizaban en Houston, Texas.

De acuerdo a la información de Proceso, la lancha en la que viajaban se impactó con un poste con cables de alta tensión y en ese momento los rescatistas se electrocutaron, informó Óscar Rodríguez, cónsul de México en esa ciudad.

Los tres mexicanos que fallecieron -y otro más que se encuentra desaparecido- eran originarios de San Luis Potosí, informó.

 Según el cónsul Rodríguez, la muerte de los tres migrantes se produjo el pasado 28 de agosto, cuando el huracán Harvey aun azotaba Houston.

Los mexicanos fallecidos viajaban en la lancha junto con otro paisano más, quienes iniciaron por su cuenta labores de rescate en calles totalmente inundadas y con corrientes como si fueran ríos.

Al atardecer, la lancha en que viajaban fue atrapada por la corriente de agua de una calle con una pendiente, ellos perdieron el control de la embarcación y se estrellaron contra un poste de luz con cables de alta tensión.

El huracán "Harvey" ha dejado miles de damnificados en Texas 

Migrante de Hidalgo muere por el huracán "Harvey"

Recientemente, otro hidalguense que auxiliaba a damnificados por el huracán "Harvey", en Texas, Estados Unidos, perdió la vida en un accidente a consecuencia de este fenómeno meteorológico. Uno más, que era parte de la tripulación, permanece hospitalizado, y se encuentra delicado, mientras que otro de los tres hermanos está desaparecido. 

Benjamín, Jahir y José V.R., originarios de la comunidad rural de San Rafael, en el municipio de Chapulhuacán, se organizaron como voluntarios para auxiliar en labores de rescate. 

Durante las acciones para localizar desaparecidos y socorrer a lesionados por el huracán, apoyados con una lancha, choraron con un poste de luz por los fuertes vientos, lo que ocasionó el deceso de Jahir; José sigue hospitalizado y Benjamín no ha sido localizado, confirmaron a La Silla Rota pobladores de la comunidad de San Rafael, vecinos de los padres de las víctimas. 

La devastación de Houston por el huracán 


"Harvey" ya es el peor desastre natural de la historia de Texas, tal y como relata el responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long, al Washington Post. El pasado viernes, el huracán reconvertido ahora a tormenta tropical, tocó tierra en el estado de Texas, provocando catastróficas inundaciones en medio centenar de condados.

Horas antes de que el huracán tocara tierra con categoría 4, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertaba de un evento sin precedentes que provocaría "inundaciones con efectos catastróficos y amenaza para la vida". Hasta el momento se han registrado 46 muertos.  (Con Información de Proceso)