Main logo

Mueren 7 personas tras estrellarse helicóptero afgano

Un helicóptero militar afgano se estrelló por la noche en el área de Hairatan de la provincia de Balkh, con siete miembros de la tripulación a bordo

Escrito en MUNDO el

Al menos siete personas murieron cuando un helicóptero del Ejército Nacional Afgano se estrelló en la provincia norteña de Balkh, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Afganistán.

Puedes leer: Detonan bomba en aula de universidad de Afganistán; hay 23 heridos

Un helicóptero militar afgano se estrelló el martes por la noche en el área de Hairatan de la provincia de Balkh, con siete miembros de la tripulación a bordo, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa, Rohullah Ahmadzai.

El helicóptero pertenecía a las Fuerzas Especiales del Ejército 777 y participó en un vuelo de práctica cuando se estrelló debido a problemas técnicos. Siete personas, incluidos tres miembros de la tripulación, murieron, dijo Ahmadzai, citó la agencia afgana TOLOnews.

El incidente ocurrió a las 5:30 hora local, después de que el helicóptero Mi-17 reportó problemas técnicos y se estrelló en el área de Hairatan en Mazar, capital de la provincia de Balkh, según un comunicado del Cuerpo Militar 209 Shaheen.

Por otra parte, la agencia TOLOnews informó que al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otras 26 personas resultaron heridas después de que un camión bomba explotó cerca de la sede de la policía del distrito de Alishing en Laghman, en el este de Afganistán.

Entre los heridos se encuentran 20 niños y seis policías, confirmó el portavoz del gobernador de la provincia de Laghman, Asadullah Daulatzai, tras señalar que la explosión destruyó parcialmente una madraza o escuela religiosa cercana.

"Los estudiantes fueron heridos por el vidrio volador", dijo el vocero.

El Ministerio del Interior afgano confirmó el número de víctimas y responsabilizó del atentado explosivo a los talibanes.

kach