CRISIS ALIMENTARIA EN VENEZUELA

Mueren 6 niños intoxicados en Venezuela al buscar comida entre la basura

Todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano, aparentemente obtenidos de un vertedero donde se desechan alimentos
Mueren 6 niños intoxicados en Venezuela al buscar comida entre la basuraHambruna en Venezuela (Foto tomada de la web)

Seis niños y un adulto murieron por intoxicación al consumir desechos no aptos para consumo humano en el estado venezolano de Aragua, dijo hoy el portavoz del Colegio Médico local, el pediatra Feder Álvarez, citado por diputados opositores.

El especialista dijo que nueve niños fueron ingresados por intoxicación, de los cuales este martes murieron dos, tras consumir alimentos desechados en un vertedero en la localidad de Tejerías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Será México como Venezuela?

La diputada de Aragua, Karin Salanova, dijo que miembros de cuatro familias consumieron alimentos no aptos y que los decesos se produjeron entre el sábado y este martes, entre ellos los de seis niños de dos a seis años, los cuales fueron llevados a un hospital regional sin que fuera posible salvarlos.

Versiones de prensa dijeron que las víctimas habían consumido yuca amarga, un tubérculo que causa envenenamiento y que es confundido con la yuca blanca, uno de los alimentos más baratos en Venezuela.

La legisladora agregó que todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano, aparentemente obtenidos de un vertedero donde se desechan alimentos, en un marco de escasez en el país.

aja

LEA TAMBIEN


Trump advierte que DACA encara su "última oportunidad"

En septiembre pasado, Trump anunció que acabaría con el programa, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama

LEA TAMBIEN


Arrestan a presidente de Oxfam Internacional en Guatemala

Fuentes Knight, nombrado presidente de Oxfam en 2015, está acusado de una supuesta malversación de fondos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información