Main logo

Mueren 5 niños en incendio en EU

El sheriff del condado de Jackson confirmó que los menores murieron al incendiarse la casa móvil en la que vivían

Escrito en MUNDO el

DALLAS.- Cinco niños de origen hispano murieron y su madre resultó lesionada en un incendio que consumió la casa móvil de la familia, ocurrido hoy en la pequeña comunidad de Edna, en el sureste de Texas, informaron las autoridades.

Andy Louderback, sheriff del condado de Jackson, confirmó la muerte de los cinco menores en el incendio, registrado alrededor de las 05:00 horas locales (11:00 GMT) y el cual destruyó totalmente la vivienda.

De acuerdo con informes de los familiares de las víctimas, Johnny Hernández Jr., de 30 años, pudo rescatar a su pareja, Anabel Ortiz, de 32, y a su hijo Johnny Hernández III, de dos años.

La madre de los menores fue conducida al hospital Citizens Medical Center, en Victoria, Texas, donde permanece en condición estable, señaló la vocera del nosocomio, Shannon Spree.

El padre de los niños también resultó lesionado, pero no requirió de hospitalización, indicó el sheriff Lounderback.

Rico Hernández, tío de los niños, precisó al periódico Victoria Advocate que los menores fallecidos eran Noah Ortiz, de 16 años y estudiante de preparatoria, y sus hermanos menores Nicholas y Julián, así como Ariana y Liliana Hernández.

Las causas del incendio se desconocen y han comenzado a ser investigadas.

“Era una casa móvil vieja y probablemente fue algo eléctrico (...) Hizo frío anoche y estoy pensando que pudo haber sido algo con el calentador”, afirmó Rico Hernández.

Edna es una comunidad de cinco mil 500 residentes, ubicada entre Corpus Christi y Houston, en el sureste de Texas.

lrc