Main logo

Mueren 4 migrantes tras evadir retén en Encinal, Texas; dos eran mexicanos

El incidente ocurrió en la Interestatal 35, al norte de Laredo, la misma carretera donde fue encontrad un tráiler abandonado donde murieron 53 migrantes

Por
Escrito en MUNDO el

Una persecución de la patrulla fronteriza en Encinal, Texas dejó como resultado cuatro migrantes muertos y otros tres lesionados.

Dos de los muertos eran mexicanos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas detalló que el incidente ocurrió en la Interestatal 35, al norte de Laredo, la misma carretera en la que hace tres días se encontró un tráiler abandonado en el que murieron 53 migrantes.  

A través de Twitter, el Departamento de Seguridad indicó que “el conductor, sospechosos de contrabando de personas, evadió la aplicación de la ley y se estrelló contra un vehículo comercial”.

Este nuevo incidente se da luego de que el gobernador Greg Abbott anunciara el aumento de los puntos de revisiones contra los cruces ilegales y los polleros.

De acuerdo con algunos medios, las personas que sobrevivieron al accidente se encuentran en condición crítica y debido al fuerte choque.

En tanto, autoridades investigan los hechos para confirmar si se trataba de una operación de tráfico de indocumentados.

Erick Estrada, Sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó que el chofer o posible traficante y otros dos hombres, fueron trasladados en ambulancias-helicópteros a la ciudad de San Antonio, Texas para su atención médica. 

El lunes las autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que había sido localizado un tráiler abandonado con varios migrantes, la mayoría de ellos muertos por asfixia y otros fueron rescatados.

Inicialmente se recobraron los cuerpos de 48 víctimas del camión con remolque, pero cinco más fallecieron en hospitales locales.

Las autoridades han confirmado que en el tráiler viajaban 67 migrantes, de los cuales fallecieron 53, 40 eran hombres y 13 mujeres, las mayoría de los migrantes muertos son mexicanos, 27 connacionales.

 

 

kach