Main logo

Mueren 12 personas por incendio en Nueva York

Más de 160 bomberos combatían el fuego, que se inició en el primer piso del edificio y que se extendió hacia los niveles superiores

Escrito en MUNDO el

Al menos 12 personas perdieron la vida, incluido un niño de un año de nacido, en un incendio ocurrido este jueves en un edificio en el condado del Bronx, en Nueva York, en un siniestro que es considerado ya como el peor sufrido por la ciudad en un cuarto de siglo.

Otras cuatro personas fueron evacuadas del edificio de cinco pisos en la avenida Prospect y la calle 187, en el vecindario de Belmont, en estado crítico, según explicó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

“Esta es la peor tragedia provocada por el fuego que hemos visto en esta ciudad. Será una de las peores pérdidas en un incendio en muchos años”, dijo el alcalde.

Más de 160 bomberos combatían el fuego, que se inició en el primer piso del edificio y que se extendió hacia los niveles superiores.

De acuerdo con el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, las víctimas tenían entre uno y 50 años de edad.

El incendio sucedió poco antes de las 19:00 horas locales (00:00 GMT del viernes) en medio de una helada histórica en la ciudad, que experimenta temperaturas de 11 grados centígrados bajo cero.