Main logo

Muere William Shakespeare, primer hombre en recibir vacuna covid en Reino Unido

El hombre murió de un paro cardiaco. Shakespeare tenía una edad de 81 años y era originario de la localidad de Warwickshire

Escrito en MUNDO el

El primer hombre en recibir la vacuna contra la covid-19 en Reino Unido, de nombre William Shakespeare, murió este martes en el Hospital Universitario de Coventry. 

El hombre fue la segunda persona en recibir la dosis anti coronavirus en el país europeo, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech; luego de una mujer de 90 años, Margaret Keenan.

PUEDES LEER: Vacunas anticovid eficaces contra cualquier variante: OMS

La cadena BBC informó que el hombre murió de un paro cardiaco. Shakespeare tenía una edad de 81 años y era originario de la localidad de Warwickshire.

Joy, esposa del hoy finado, aseguró que Shakespeare estaba “muy agradecido por haber tenido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna".

El medio británico señala que Shakespeare trabajó en la empresa Rolls Royce y era reconocido en su comunidad y en el partido Laborista local.

A inicios de diciembre del año pasado, Reino Unido comenzó la vacunación anticovid en el lugar más castigado por el blitz, durante la segunda guerra mundial, y donde Winston Churchill tomó la decisión de seguir adelante en la batalla.

Se destacó que los británicos lograron empezar la vacunación antes que nadie y en vísperas del Brexit.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien actualmente reside en Reino Unido, manifestó que en Oxford repicaron las campanas para dar a conocer que se estaba aplicando la vacuna, lo cual calificó como un sentimiento emocionante.

(djh)