Main logo

Muere religioso español por ébola

Se trata del religioso Miguel Pajares, quien contrajo el virus en Liberia, murió en el Hospital Carlos III de Madrid

Escrito en MUNDO el

Madrid.- El religioso español Miguel Pajares, infectado con el virus del Ébola en Liberia y repatriado la semana pasada a España, murió este martes en el Hospital Carlos III de Madrid.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía, agradeció en un comunicado las muestras de afecto de la sociedad española en estos últimos días, y reconoció el trabajo de los profesionales médicos que atendieron a Pajares.

El religioso, de 75 años de edad, llegó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi quien no tiene el virus.

Los dos religiosos fueron internados en una planta aislada para ellos en el Hospital Carlos III de Madrid, y desde el fin de semana era tratado con el medicamento experimental ZMapp elaborado en Estados Unidos.

Esta muerte es la primera de un español y un europeo debido al virus del Ébola que afecta a países de África occidental como Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.

La víspera en Liberia murieron George Combey y Chantal Pascaline, compañeros de trabajo del religioso español en el hospital San José en Liberia.

El cuerpo de Pajares será sellado e incinerado, sin que se le practique autopsia, como lo establece el protocolo sanitario ante la enfermedad de ébola. (Notimex).

lrc