Main logo

Muere otro joven opositor en Venezuela; suman 57

El joven fue trasladado hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales tras ser impactado por una bala en el intercostal izquierdo

Escrito en MUNDO el

Adrián José Duque Bravo, de 24 años de edad, murió este 24 de mayo en el estado Zulia, tras resultar herido por arma de fuego en el torso, mientras protestaba en las Torres del Saladillo de Maracaibo.

De acuerdo con el diario Panorama, el muchacho fue trasladado hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales tras ser impactado por -lo que se presume fue- una bala en el intercostal izquierdo. No obstante, el medio local indica que los médicos también hallaron trozos de una metra en el abdomen de la víctima, por lo que aún no se identifica qué objeto fue el que le causó la muerte.

En el sitio donde fue herido había una manifestación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaba devolver el orden. Testigos del hecho señalan como culpables del deceso de Duque Bravo a estos funcionarios.

La víctima acaba de graduarse de contador público. Otras siete personas fueron lesionadas durante la protesta en la que perdió la vida este joven.

Según el registro que lleva el Ministerio Público de muertes enmarcadas en las manifestaciones, esta es la víctima número 57 que dejan los hechos violentos ocurridos entre abril y mayo en el país, vinculados con las protestas.

El defensor del pueblo Tarek William Saab denunció este miércoles que un grupo de encapuchados quemó una sede de ese organismo en Maracaibo, la cual está ubicada cerca de donde se originó el enfrentamiento entre GNB y manifestantes que arrojó este lamentable saldo.

Explicó que el inmueble fue atacado “con piedras y (bombas) molotov al mediodía, y al retirarse bomberos, los encapuchados reincidieron quemando el inmobiliario, así como implementos de trabajo”.

Con la cortesía de Efecto Cocuyo

am