Main logo

Muere el primer perro con covid en Estados Unidos

Buddy, un pastor alemán de 7 años de Nueva York, murió tras estar tres meses enfermo

Escrito en MUNDO el

NUEVA TORK.- Buddy, un pastor alemán de 7 años, quien fuera el primer perro en contagiarse de coronavirus en Staten Island, Nueva York, murió después de estar tres meses enfermo, según National Geographic.

El 11 de julio Buddy murió, sin embargo, lo que aún no está claro es el motivo de su muerte, pues veterinarios que revisaron los registros médicos dijeron que la mascota pudo haber muerto a causa de complicaciones por el coronavirus o de cáncer.

Historia de Buddy

Buddy se enfermó en abril y su dueño Robert Mahoney sospechó que había contraído el virus, luego de que él diera positivo.

Pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinara, mismo que confirmó las sospechas, Buddy tenía covid.

Para el 2 de junio, el Departamento de Agricultura de EU (USDA, por sus siglas en inglés) informó que Buddy era el primer perro en dar positivo al coronavirus en el país.

LEE MÁS:  Nativos americanos: covid-19 profundiza rezagos en salud

Mascotas con covid en EU

Hasta el momento, se ha confirmado que menos de 25 perros y gatos están infectados de coronavirus en EU, según el USDA, pues no existe un requisito de prueba obligatorio para los animales, por lo que se desconoce cuántas mascotas en EU podrían estar infectadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU ofrecen orientación para el cuidado de una mascota con covid-19, pero no se incluye información sobre las pruebas o la recopilación de información para los veterinarios, ya que todavía no hay datos sólidos sobre cómo afecta el virus a las mascotas.

(María José Pardo)