Main logo

Muere Bob Dole, el exsenador y candidato presidencial republicano de EU en 1996

Bob Dole fue tres veces candidato presidencial y una de las principales figuras del partido republicano en Estados Unidos en la segunda mitad del Siglo XX

Escrito en MUNDO el

El exsenador y ex candidato presidencial republicano, Bob Dole, una de las principales figuras del partido republicano en Estados Unidos en la segunda mitad del Siglo XX, falleció este domingo a los 98 años de edad, según informó su familia.

"El senador Robert Joseph Dole murió a primer hora esta mañana mientras dormía. Con su muerte a los 98 años, ha servido con fidelidad a EEUU por 79 años", indicó el comunicado familiar.

Fue un incondicional del Partido Republicano y aspirante a presidente en 1996; creó una marca de conservadurismo franco para establecerse como una de las figuras políticas más reconocidas de Washington durante la segunda mitad del siglo XX, murió el domingo.

"El senador Robert Joseph Dole murió temprano esta mañana mientras dormía. A su muerte, a los 98 años, había servido fielmente a los Estados Unidos de América durante 79 años", informó la familia.

En febrero pasado dio a conocer que estaba siendo tratado por un cáncer de pulmón avanzado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, un histórico rival, visitó a Dole al enterarse del diagnóstico.

Dole, que resultó gravemente herido durante la Segunda Guerra Mundial, había sufrido una serie de problemas de salud en años anteriores. En 1991, se sometió a una cirugía por cáncer de próstata, se sometió a una cirugía de aneurisma aórtico abdominal en 2001, fue hospitalizado en 2005 después de una caída en su casa y fue tratado por una infección en la pierna en 2009.

A Dole le sobreviven su esposa, la también exsenadora Elizabeth Dole de Carolina del Norte, y su hija Robin.

esc