Main logo

Muere Alberto Abello, uno de los fundadores de la Fundación Gabo de Periodismo

El escritor se desempeñó en importantes cargos dentro de organizaciones culturales de Colombia y dedicó gran parte de su vida a los estudios del Caribe

Escrito en MUNDO el

El economista, intelectual y escritor, Alberto Abello Vives falleció la noche de este domingo a los 61 años de edad.

Fuentes cercanas señalan que la muerte de uno de los mayores promotores culturales del Caribe habría sido a causa de un infarto en la clínica Marly de la capital de Colombia.

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Gabriel García Márquez, Jaime Abello Banfi, lamentó la pérdida en su cuenta de Twitter.

El pesar por la súbita muerte de Alberto Abello Vives es tan inconmensurable como la conciencia de que perderemos lo que todavía podía aportar como humanista, intelectual e investigador comprometido con el Caribe y Colombia. En @FNPI siempre recordaremos su contribución”, se lee en el mensaje.

El escritor se sintió mal cuando se encontraba en su casa de Bogotá almorzando, de acuerdo con el diario El Heraldo de Colombia. Luego fue trasladado a la Clínica Marly donde falleció horas más tarde.

Abello Vives fue uno de los fundadores de la FNPI y trabajó en la fundación del escritor de “Cien años de soledad” como director de estudios de factibilidad y jurídicos necesarios para la creación de la fundación. “Era un gran intelectual, un gran investigador con alto sentido ético y siempre comprometido con la región”, recordó Abello Banfi.

El escritor se desempeñó en importantes cargos dentro de organizaciones culturales de Colombia y dedicó gran parte de su vida a los estudios del Caribe.

Fue director de la red de bibliotecas públicas del Banco de la República y la biblioteca Luis Ángel Arango, director del Observatorio del Caribe colombiano y como decano de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar.  

cmo