Main logo

Moody's predice que ganará Hillary el 8 de noviembre

Moody's Analytics prevé que Clinton sume 332 votos del Colegio Electoral contra 206 del candidato republicano Donald Trump

Escrito en MUNDO el

De acuerdo con un modelo de Moody´s Analytics, que ha realizado predicciones acertadas en las últimas 9 carreras a la Casa Blanca, las posibilidades de ganar la presidencia le favorecen a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Este martes en su última actualización Moody's Analytics, predijo que Clinton sume 332 votos del Colegio Electoral contra 206 del candidato republicano Donald Trump. Ese resultado sería como el que logró Obama frente al republicano Mitt Romney en 2012.

 

Por su parte, el proyecto States of the Nation de Reuters-Ipsos también proyecta una victoria de Clinton, con un 95 por ciento de posibilidades de que sea con al menos 278 votos electorales. Un candidato necesita 270 para quedarse con el triunfo.

 

Puedes leer: NYT sitúa a Hillary por encima de Trump (video)

 

El modelo de Moody's Analytics se basa en una combinación de condiciones económicas a nivel de estados e historia política, y ha predicho correctamente el resultado de cada elección presidencial desde que el republicano Ronald Reagan superó al demócrata Jimmy Carter en 1980.

 

El modelo se centra en si las condiciones económicas y políticas favorecen al partido gobernante. Ahora todo apunta a que Clinton será la primera mujer en liderar al país.

 

Este año, con Obama disfrutando de su mayor índice de aprobación desde su primer año en la Casa Blanca en 2009 y los precios de la gasolina bajos, el modelo sugiere que los demócratas ganaran su tercera elección presidencial seguida, destacó Moody's.

 

Eso marcaría la primera vez que un partido se impone en tres presidenciales consecutivas desde la victoria del republicano George H.W. Bush en 1988.

 

 

Con información de El Financiero 

vsv