CRISIS

Moneda de videojuego vale más que bolívar de Venezuela

En Venezuela, un tuitero comparó el precio de la moneda local frente a la moneda ficticia del videojuego World of Warcraft
Moneda de videojuego vale más que bolívar de VenezuelaUn dólar estadunidense cuesta 12,197.74 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Del populismo al totalitarismo

El populismo y sus propuestas a problemas complejos no los solucionan; al contrario, los agravan en medio del uso y abuso faccioso del poder


Un tuitero de Venezuela comparó los precios para comprar la moneda local de Venezuela y la del videojuego World of Warcraft y compartió los resultados.

La crisis de Venezuela ha hecho que la moneda caiga y no deje de devaluarse día tras día. Su valor ha descendido tanto que la moneda virtual del videojuego World of Warcraft tiene más valor.

Un usuario venezolano en Twitter destacó el dato en un tweet. De acuerdo a los datos del tuitero, el valor de la moneda nacional en el mercado negro es inferior al valor de la moneda comprada para el videojuego.

El valor de la moneda venezolana depende de dos variantes en función de la evolución de los mercados (fundamentalmente del dólar estadunidense), pero el valor extraoficial no marcado por el régimen es el más utilizado en la economía del país día a día.

Según los datos, la moneda de uso común en Venezuela se sitúa en 8,483.97 bolívares por dólar. En contraste, el cambio de la moneda del juego de Blizzard a dólares en oro es de 8,385.

Un dólar estadunidense cuesta 12,197.74 bolívares.

Que la moneda virtual de un videojuego tenga más valor en cambio a dólares que una moneda de una economía real resulta, por lo menos, llamativo.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Venezuela vende despensas de México 112% más caras

El gobierno de Maduro compra despensas a México y las vende 112% más caras a los ciudadanos pobres en el país


dast



LEE TAMBIÉN

12 países condenan ruptura de democracia en Venezuela

Doce países representados por sus cancilleres condenaron el quiebre del “orden democrático” en Venezuela y respaldó a la Asamblea Nacional





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información