TRAS ATAQUE A SIRIA:

Misión cumplida, presume Trump; No habrá represalias, responde Putin

La noche de este viernes, Donald Trump anunció un ataque, junto con Francia y Reino Unido, a Siria tras el presunto ataque químico contra civiles
Misión cumplida, presume Trump; No habrá represalias, responde PutinMisión cumplida: Trump; EU le hace el juego a terroristas: Putin (Foto tomada de la web)

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribió en su cuenta de Twitter, Donald Trump tras el bombardeo a Siria

El ataque contra el país de medio oriente se dio luego del supuesto ataque químico contra civiles, mismo que tanto el gobierno de Siria como el de Rusia han tachado de falso.

"Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!", escribió en  otro tuit el presidente estadounidense.

Por su parte, Theresa May, primera ministra de Reino Unido, aseguró que el ataque fue legal y correcto. 
LEE ADEMÁS: Seis claves para entender ataque químico en Siria

En conferencia de prensa, May no descartó futuros ataques si el gobierno Sirio continúa usando armas químicas. 

En tanto, Emmanuel Macron, presidente de Francia tuiteó: "El sábado, 7 de abril de 2018, en Duma, docenas de hombres, mujeres y niños fueron masacrados con armas químicas. La línea roja ha sido cruzada. Así que ordené a las fuerzas armadas francesas intervenir".

Vladimir Putin, presidente de Rusia lamentó el ataque, sin embargo, aseguró que no habrá represalias. 

Acusó al gobierno de Estados Unidos de hacerle el juego a los terroristas y de "agravar la catástrofe humanitaria" en Siria.

Además, el líder ruso anunció una convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad dela ONU para "debatir las acciones agresivas de EE UU y sus aliados". 

De acuerdo con un reporte del Washington Post, el general Kenneth McKenzie, del Pentágono, alertó que el gobierno de Siria todavía cuenta con una capacidad residual de armas químicas.  

De acuerdo con el diario norteamericano, los líderes occidentales advirtieron a Siria este sábado que podrían lanzar más ataques si utiliza otra vez armas químicas.

Mientras, Siria y sus aliados denunciaron que los ataques de la madrugada fueron acciones ilegales que podrían acarrear repercusiones.

LEA TAMBIEN


EU, Francia y Reino Unido atacan Siria por armas químicas

Trump anunció el operativo contra objetivos estratégicos de Bashar al Assad; Rusia advierte que habrá consecuencias

LEA TAMBIEN


ONU preocupada por "el regreso de la Guerra Fría"

Según el jefe de la ONU, Oriente Medio vive una situación de "caos" y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información