Main logo

Minimiza Pence, contratación de abogado por caso Rusia

Dijo en Miami que es "rutinario" contratar un abogado para lidiar en las pesquisas de un posible colusión entre la campaña de Trump

Escrito en MUNDO el

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo en Miami que es "rutinario" contratar un abogado para lidiar en las pesquisas de un posible colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia para interferir en las elecciones de 2016.

Pence se refirió brevemente al tema a los medios durante una visita casual esta mañana al tradicional Parqué del Dominó, en la Pequeña Habana, previo al anuncio que se espera que haga al mediodía el presidente Trump sobre cambios en la política hacia Cuba en este mismo sector de Miami.

El vicepresidente contrató este jueves un abogado para atender las peticiones y consultas en el marco de las investigaciones sobre Rusia.

Pence contrató a Richard Cullen, un abogado que anteriormente se desempeñó como fiscal federal en el Distrito Este de Virginia, y cuya minuta será pagada por el propio vicepresidente, y no con dinero de los contribuyentes.

El vicepresidente se reunió brevemente en privado con una docena de influyentes líderes y políticos cubanos en los bastidores del Teatro Manuel Artime de Miami, antes del acto político con el presidente Trump.

Entre los disidentes estuvieron Sylvia Iriondo, presidenta del movimiento MAR (Madres y Mujeres Anti-Represión) por Cuba, y Otto Reich, exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del expresidente George W. Bush.

Pence, quien este miércoles participó en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que termina hoy, pasó unos minutos en este sector turístico en medio de la lluvia, el calor y la humedad típicas del verano en Florida.

El presidente Trump anunciará hoy su nueva política hacia la isla en el Manuel Artime Theater, a pocas cuadras del parque del Dominó.

El presidente ya anticipó el jueves que retrocederá en algunas de las políticas hacia Cuba de su predecesor, el presidente Barack Obama, si no se celebran elecciones libres en la isla y no se liberan a los presos políticos.

Los cambios incluyen además restricciones en las visitas de estadounidenses a Cuba y de negocios con empresas de conglomerados manejados por los militares en la isla.

A medida que la caravana de seguridad de Pence iba por las calles de la Pequeña Habana fue recibido por aplausos de los habitantes y turistas.

Al parque, también conocido como Parque Máximo Gómez, acuden diariamente cubanos, exiliados políticos y turistas.

Pence se reunió este jueves de forma bilateral con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, como parte del foro del Triángulo Norte.

La Conferencia de Prosperidad y Seguridad, organizada por EE.UU. y México, debate hoy, en su último día, los retos de seguridad, relacionados con narcotráfico, pandillas y también inmigración, entre otros.

mals