Main logo

La millonaria deuda que Corea del Norte tiene desde hace 40 años

Suecia nuevamente reclamó los 330 millones de dólares que el país norcoreano debe por la adquisición de mil automóviles

Escrito en MUNDO el

Este lunes 23 de octubre fue divulgada, nuevamente, la deuda de 330 millones de dólares que Corea del Norte ha incumplido por más de 40 años a un país europeo.

El país que reclamó la suma millonaria que adeuda el Estado norcoreano es Suecia y según afirma el país escandinavo, la suma va en aumento debido a los intereses.

TE PUEDE INTERESAR: “Comí ratas para sobrevivir”: así es vivir en Norcorea

De acuerdo al informe anual 2017 del Consejo Nacional de Garantía de Créditos de Exportación de Suecia, Corea del Norte es el principal deudor.

La deuda se contrajo cuando el país norcoreano incumplió con el pago de la importación de mil automóviles Volvo 144  que la marca Volvo envió en 1974 como parte de un acuerdo comercial que el país asiático no cumplió.

Esto significa, que podría tratarse del mayor robo de coches de la historia, protagonizado por uno de los países más poderosos del mundo.

LEE TAMBIÉN: Corea del Norte dice que EU le declaró la guerra

Originalmente la deuda consistía en 600 millones de coronas (73 millones de dólares), pero tras los intereses acumulados durante las últimas cuatro décadas, dicho monto aumentó hasta 2 mil 700 millones de coronas (330 millones de dólares). 

Con información de RT

fmma