MUNDO

Miles de venezolanos reclaman apagones y falla de servicios

Los manifestantes también reclaman la salida del gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de EU

  • AGENCIAS
  • 06/04/2019
  • 12:11 hrs
  • Escuchar
Miles de venezolanos reclaman apagones y falla de servicios
Venezuela sufre hiperinflación, recesión, escasez de productos e interrupciones de servicios básicos. (Foto: EFE)

Miles de venezolanos tomaron este sábado las calles para protestar por la falla de servicios que mantiene a oscuras y sin agua a parte del país.

Los manifestantes también reclaman la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de Estados Unidos.

Venezuela sufre hiperinflación, recesión, escasez de productos e interrupciones de su servicios básicos que provocan protestas en varios puntos del país.

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, llamó a salir a las calles el sábado en el inicio de una ola de manifestaciones "definitivas" para presionar a Maduro a dejar el cargo, porque considera que su reelección en mayo del 2018 fue un fraude y es responsable de la grave crisis.

En varios puntos de Caracas, miles de manifestantes ganaron las calles, algunos golpeando ollas y otros cargando pancartas contra el gobierno de Maduro.

Venezuela sufrió en marzo dos extensos apagones que dejaron a oscuras a gran parte del país. El gobierno los atribuyó a un "sabotaje", pero expertos dicen que las suspensiones obedecen a la falta de mantenimiento y de inversión en infraestructura.

Aunque el gobierno anunció cortes programados de tres horas en la semana que excluyen a Caracas, en varios estados son más prolongados, sobre todo en el oeste del país. En la capital todavía había algunas fallas en el suministro de agua.

AJ