CRISIS EN VENEZUELA

Miles de venezolanos reclaman apagones y falla de servicios

Los manifestantes también reclaman la salida del gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de EU
Miles de venezolanos reclaman apagones y falla de serviciosVenezuela sufre hiperinflación, recesión, escasez de productos e interrupciones de servicios básicos. (Foto: EFE)

Miles de venezolanos tomaron este sábado las calles para protestar por la falla de servicios que mantiene a oscuras y sin agua a parte del país.

Los manifestantes también reclaman la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de Estados Unidos.

Venezuela sufre hiperinflación, recesión, escasez de productos e interrupciones de su servicios básicos que provocan protestas en varios puntos del país.

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, llamó a salir a las calles el sábado en el inicio de una ola de manifestaciones "definitivas" para presionar a Maduro a dejar el cargo, porque considera que su reelección en mayo del 2018 fue un fraude y es responsable de la grave crisis.

En varios puntos de Caracas, miles de manifestantes ganaron las calles, algunos golpeando ollas y otros cargando pancartas contra el gobierno de Maduro.

Venezuela sufrió en marzo dos extensos apagones que dejaron a oscuras a gran parte del país. El gobierno los atribuyó a un "sabotaje", pero expertos dicen que las suspensiones obedecen a la falta de mantenimiento y de inversión en infraestructura.

Aunque el gobierno anunció cortes programados de tres horas en la semana que excluyen a Caracas, en varios estados son más prolongados, sobre todo en el oeste del país. En la capital todavía había algunas fallas en el suministro de agua.

LEA TAMBIEN


Los “terroristas” que causaron el apagón de Venezuela

Desde el pasado lunes, gran parte de Venezuela se ve afectada por el segundo apagón que el país sudamericano registra en menos de un mes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Nuevo apagón afecta gran parte de Venezuela

Tres semanas después de una falta de electricidad generalizada vuelve a darse una falla; el Metro de Caracas se queda sin servicio

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


“Periodismo en Riesgo en Venezuela”

Escucha aquí el podcast en el que se da cuenta de la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela

ImagenMultimediaRelacionada

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información