Main logo

Mike Pence y Melania Trump se reunirán con esposa de Guaidó

El vicepresidente de EU recibirá a Fabiana Rosales en la Casa Blanca y la primera dama se encontrará con ella en Florida

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, mientras que la primera dama estadounidense, Melania Trump, se entrevistará con ella el jueves en Mar-a-Lago, Florida.

Una funcionaria de la Casa Blanca informó del encuentro entre Pence y Rosales, en el que el vicepresidente estadounidense "reiterará de nuevo el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de una Venezuela libre".

"Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano", afirmó la funcionaria.

A la cita con Pence también asistirán Romy Moreno y Belén Marrero, que son respectivamente la esposa y la hija de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó.

Marrero fue detenido la semana pasada tras un allanamiento de su casa en el que, según el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se hallaron dos fusiles, una granada y divisas en efectivo.

Pence conoció a Rosales durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, cuando se reunió con Guaidó y participó en una reunión del Grupo de Lima.

"Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre", explicó la funcionaria estadounidense.

Por su parte, Melania Trump recibirá a Rosales el jueves en el club privado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene en Palm Beach (Florida), llamado Mar-a-Lago, dijo una portavoz de la primera dama de Estados Unidos.

Rosales tenía previsto visitar este martes en Nueva York para participar en una misa con la diáspora venezolana, y el sábado asistirá en Miami a una jornada de recolección de ayuda para el pueblo venezolano, cuyos promotores esperan reunir "centenares de toneladas".

El pasado fin de semana, Rosales estuvo en Lima, donde aseguró en una entrevista con Efe que muchos venezolanos en el exterior están preparando la maleta para regresar a su país, porque "cada vez está más cerca la libertad".

Al ser consultada sobre las medidas de Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales dijo que la oposición se siente "completamente respaldada" y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es "defender la libertad y la democracia".

El pasado 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente encargado del país al considerar que Nicolás Maduro usurpa ese cargo y cosechó el reconocimiento de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

JGM