Main logo

Migrante hondureña es encontrada muerta en hotel de Chiapas

Un grupo de migrantes se alojaba en el hotel Villa Esmeralda en el sur oriente de la capital de Chiapas, donde hicieron escala en su ruta hacia los Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

La Fiscalía General de Justicia Estatal informó que una mujer hondureña de aproximadamente 30 años de edad fue hallada sin vida en la habitación de un hotel en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Jorge Luis Llaven Abarca, el titular de la FGJE, dijo que aún se desconocen las causas del deceso, por lo que personal pericial realiza las labores de necropsia.

En el mismo lugar, también fue encontrado un menor, al parecer hijo de la víctima, quien fue atendido por el sistema DIF.

Por otro lado, fuentes extraoficiales indicaron que un grupo de migrantes se alojaba en el hotel Villa Esmeralda en el sur oriente de la capital de Chiapas, donde hicieron escala en su ruta hacia los Estados Unidos.

Por ello los agentes ministeriales recogen testimonios de empleados del hospedaje para ampliar la investigación, pues los extranjeros huyeron del lugar donde dejaron abandonada a la mujer.

Más casos de migrantes muertos están surgiendo cada día, después de que se hiciera de dominio público el caso del salvadoreño Óscar quien fue encontrado sin vida a las orillas del agua del río Bravo junto a su pequeña hija Valeria, así como la OIM informó que desde el 2016 hasta la fecha se han registrado casi 300 migrantes muertos.

MJP