Main logo

Michelle Obama, la vicepresidenta ideal de Joe Biden

Esto a pesar de que Michelle Obama tiene muy claro que no le interesa postularse como candidata a cargo alguno

Escrito en MUNDO el

Joe Biden, exvicepresidente estadounidense y precandidato presidencial demócrata, quiere a la exprimera dama Michelle Obama para compañera de fórmula rumbo a la Casa Blanca.

Así lo dio a conocer en una entrevista con la cadena KDKA-TV de Pittsburgh, filial de CBS, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la esposa del expresidente Barack Obama fuera su vicepresidenta.

“La elegiría sin pensarlo dos veces. Es brillante. Sabe manejarse. Es realmente una gran mujer. Los Obama son grandes amigos”, dijo.

Aunque, de inmediato, aclaró que sólo se trata de una ilusión, porque Michelle Obama tiene muy claro que no le interesa postularse como candidata a cargo alguno.

Además, Biden se negó a comprometerse a elegir a una mujer de color como vicepresidenta, pero sí en la Corte Suprema.

Estoy comprometido a que habrá una mujer de color en la Corte Suprema. Eso no significa que no habrá una vicepresidenta o también

Incluso, el expresidente de EU Barack Obama expresó el pasado 14 de abril su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca del que fuera su vicepresidente Joe Biden, en un gesto para unir a los demócratas de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

En un video, Obama enmarcó su decisión dentro de la crisis del coronavirus en EU, donde las autoridades locales, especialmente los gobernadores, han tomado la iniciativa en medidas de confinamiento frente al mensaje en ocasiones caótico de la Casa Blanca.

"Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro Gobierno nacional", dijo Obama.

(María José Pardo)