Main logo

Michel Temer habría recibido soborno: policía

El fiscal general prepara una denuncia contra el presidente de la República, y el Congreso decidirá si le aparta del cargo

Escrito en MUNDO el

La policía brasileña halló durante sus investigaciones que Michele Temer, ahora presidente de Brasil estaba recibiendo apoyo de parte de extranjeros.

Y es que Rodrigo Rocha Loures, exasesor y exdiputado de su máxima confianza fue sorprendido días atrás con una maleta en la que portaba medio millón de reales entregados por el presidente del imperio cárnico JBS, Joesley Batista, el delator cuyo testimonio ha motivado la apertura de una investigación judicial a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción.

El empresario, Joesley Batista agravó la situación de Temer donde pide que diversos organismos del Gobierno tomen decisiones a favor de su grupo empresarial.

La Policía Federal grabó a Rocha Loures en una pizzería de São Paulo recibiendo una maleta de un emisario del dueño de JBS. Dentro había 500 mil reales.

Según el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, ese soborno fue recibido por el ahora encarcelado en nombre de Temer. La versión de Batista es que el pacto con el asesor presidencial incluía la entrega de esa cantidad semanalmente durante la friolera de 20 años.

Rocha Loures había logrado esquivar a la policía  hasta ahora pero  fuertes versiones lo señalaban como uno de los implicados sobre todo después de que varios medios brasileños informasen de que Rocha Loures estaba meditando pactar una confesión premiada ante la justicia.

"No lo creo. Pienso que es una persona decente. Dudo que haga una delación. Y dudo que me vaya a denunciar".

Un nuevo revés contra Temer llega en vísperas de una cita decisiva para su supervivencia política. 

mals