Main logo

Michael Flynn, un pro ruso, sería el asesor de seguridad nacional de EU

De acuerdo con The New York Times, se desconoce si este militar de 57 años, ha aceptado este estratégico cargo

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció hoy el puesto de asesor de seguridad al general retirado Michael Flynn, el militar asesoró al magnate durante su campaña y de aceptar el cargo sería una pieza clave en política internacional y seguridad nacional del Gobierno.

 

De acuerdo con The New York Times,  se desconoce si este militar de 57 años, aceptó este estratégico cargo.

 

El exjefe de Inteligencia, Flynn suele ser consultado como experto por la emisora de televisión estatal rusa RT, en la que hizo una fuerte defensa de una mayor cooperación entre Estados Unidos y Rusia en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico.

 

Puedes leerSenadores demócratas presionan a Trump para renegociar TLC

 

Flynn generó fuertes críticas por su estridente respaldo a la campaña republicana de Donald Trump, opacando la imagen de militar condecorado y reconocido oficial de inteligencia militar. Durante la última campaña presidencial fue un importante consejero del magnate neoyorquino en temas de seguridad nacional con una dura postura contra el Islam radical.

 

Como asesor de seguridad nacional sería una de las voces más influyentes en la política exterior del Gobierno.

 

Su papel sería probablemente aún más influyente que el de sus predecesores debido a la total falta de experiencia en política internacional y seguridad nacional de Donald Trump. Flyn estaría a cargo de 400 personas y sería el contacto entre la administración del Gobierno, el Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

 

El general  retirado dejó su cargo como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa en 2014, después que Obama lo despidiera debido a quejas por su tipo de liderazgo. Tras lo cual se convirtió en un crítico del actual presidente estadounidense.

 

 

Con información de Terra 

vsv