Main logo

México no dejó pasar migrantes porque nos respetan: Trump

El mandatario norteamericano calificó como increíble” la manera en que se logró contener a la caravana de migrantes hondureños para que no entraran a México

Escrito en MUNDO el

Luego de que la Policía Federal impidiera el paso de la Caravana Migrante de Guatemala a tierras mexicanas, el presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto se dieron porque “México respeta el liderazgo de Estados Unidos”.

El mandatario norteamericano calificó como increíble” la manera en que se logró contener a la caravana de migrantes hondureños para que no entraran a México.

"¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México! […] ¿Y ustedes saben por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!"

Las palabras de Trump se dieron durante un mitin en Nevada, donde participó en la campaña del senador republicano Dean Heller quien busca la reelección en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos del próximo 6 de noviembre.

En el evento, los seguidores del presidente estadunidenses coreaban la consigna de "¡Construye el muro!, ¡Construye el muro!".

Donald Trump aseguró que la Caravana Migrante fue orquestada por los demócratas para obtener algún tipo de beneficio en las próximas elecciones.

"¡Los demócratas quieren las caravanas! ¡A ellos les gustan las caravanas! Mucha gente dice: 'Me pregunto quién será el que inició la caravana'?"

Ayer el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitó México donde sostuvo reuniones con el Peña Nieto, el actual canciller Luis Videgaray y el próximo, Marcelo Ebrard.


Con información de Reforma

rgg