Main logo

Messi demandará a medios españoles por supuesta evasión de impuestos

Esta investigación identificada como "Panamá Papers" involucra a personalidades del deporte, la política, el espectáculo y el mundo empresarial.

Escrito en MUNDO el

Lionel Messi, futbolista argentino, denunciará a los medios españoles que aseguran que en 2013 llevó a cabo un plan para seguir evadiendo impuestos en Panamá, esto de acuerdo a los diarios “Sport” y “Mundo Deportivo” en sus portales web.

 

La cadena de televisión “La Sexta” y el diario digital “El Confidencial” serán demandas por el astro argentino, que fueron las que hicieron pública información que involucraba al futbolista en un supuesto asunto de evasión fiscal.

 

De acuerdo a la edición digital de “El mundo Deportivo” la familia de Messi “Prepara un comunicado que hará público este lunes y la denuncia correspondiente tras la aparición de una información en ´El Confidencial´ y ´La Sexta´ que desmentirá”

 

Según o declarado por “El confidencial” y “La Sexta”, Messi compró una sociedad panameña mediante un bufete de abogados uruguayo a tan solo horas después de que Hacienda le atribuyera un fraude por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

 

“El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que se había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.  

 

Esta información divulgada por dichos medios españoles son parte de una investigación sobre el manejo de cuentas offshore que encabeza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

 

Esta investigación identificada como “Panamá Papers” compone de 11 millones de documentos filtrados que involucran a personalidades del deporte, la política, el espectáculo y el mundo empresarial.

 

Con información de El Universal.

 

daa