Main logo

Merkel se vuelve viral; dice que somos un solo mundo

Nuestro bienestar es algo compartido, nuestro sufrimiento también. Somos un solo mundo, dijo la canciller Angela Merkel, en su discurso ante la ONU

Escrito en MUNDO el

NACIONES UNIDAS.- En el marco del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller alemana, Angela Merkel resaltó la importancia de trabajar en conjunto para resolver los problemas mundiales. 

''''Quienes creen que les irá mejor solos están equivocados. Nuestro bienestar es algo compartido, nuestro sufrimiento también. Somos un solo mundo”, dijo Merkel, en su discurso transmitido durante la Asamblea General de la ONU.

Aunque el mensaje de la canciller se hizo el lunes, se volvió viral en Twitter, donde los usuarios destacaron la diplomacia y la responsabilidad política de la canciller, en momentos en que líderes como el presidente estadounidense Donald Trump cuestionan a los organismos multilaterales, como la Organización Mundial de la Salud.

Merkel  destacó los logros de Naciones Unidas, que se fundó, tal y como recordó, después de que Alemania “traicionase todos los valores civilizados” y fuese responsable del estallido de la II Guerra Mundial. 

“Tras estos horrores, se necesitaba un nuevo orden mundial para preservar la paz en el futuro”, apuntó la canciller.

Al mismo tiempo, criticó el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU ante varios de los principales conflictos de la actualidad y demandó reformas, dejando clara la voluntad de su país de asumir un puesto en caso de que ese órgano se amplíe. 

“Alemania está lista para seguir asumiendo responsabilidad”, aseguró.


kach