SUDAMÉRICA

Mercosur suspende a Venezuela del bloque

Esto con el argumento de que Nicolás Maduro violó el orden constitucional al instalar la asamblea constituyente
Mercosur suspende a Venezuela del bloqueMercosur suspende a Venezuela del bloque (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

El amor en tiempos de Maduro

Sabíamos que tras la votación de la Constituyente, las cosas se iban a poner peor. Necesitábamos esa cita. Así que me permití fijarme en él e ir a la pizzería.


Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspender del bloque a Venezuela por "violar el orden constitucional".

La decisión fue tomada este sábado durante una reunión de urgencia en Sao Paulo de los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Dicha suspensión es temporal, sin embargo, podría convertirse en permanente si los demás países lo consideran.

Esto luego de que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro instalara la Asamblea Constituyente, en medio de protestas de la oposición y el rechazo de varias naciones.

La crítica a dicha asamblea es que está conformada únicamente por chavistas, además de que la elección para formarla reportó varias irregularidades. Incluso hay quienes hablan de fraude. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Militares venezolanos ocupan sede de la fiscalía

Los militares con fusiles y escudos se apostaron a las puertas del Ministerio Público y en las calles cercanas, impidiendo la salida o entrada de la gente






LEE TAMBIÉN

Del populismo al totalitarismo

El populismo y sus propuestas a problemas complejos no los solucionan; al contrario, los agravan en medio del uso y abuso faccioso del poder





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información