Main logo

'Mega apagón' afecta a un tercio de la población de Venezuela

El ministro de Energía aseguró que la reanudación del servicio eléctrico llevará de una a tres horas

Escrito en MUNDO el

Por medio de redes sociales, se reportó un apagón general en Venezuela cerca de las 18:00, tiempo local, en regiones ubicadas en el centro y oeste del país. Caracas y al menos 13 estados más, habitados por 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana, son los afectados.

Te recomendamos leer: ¿Te da igual la crisis en Venezuela? Así afecta a México

A falta de pronunciamiento por parte de alguna autoridad o la propia Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, informó vía Instagram que la falla fue a causa de una explosión e incendio en la estación de Servicio La Arenosa, misma que dejó sin energía eléctrica al estado Zulia.

Asimismo, se informa que se espera a que el fuego se extinga para tomar prontas acciones para reparar o sustituir el equipo afectado. Según el ministro, el restablecimiento de la energía eléctrica tomará de una a tres horas.


En Venezuela, los cortes eléctricos son frecuentes y afectan mayormente a las regiones ubicadas al occidente del país, especialmente en el estado donde se originó la falla de este día, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.

Las autoridades venezolanas suelen atribuir este tipo de problemas en la electricidad a supuestos "sabotajes". En tanto, la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.



DJH