Main logo

Médico contagia con VIH a 65 niños usando la misma jeringa para inyectar medicinas

El responsable sanitario del distrito de Larkana, el doctor Abdul Rehaman, reportó que “más de 90 personas”, incluyendo 65 niños, resultaron “seropositivos”

Escrito en MUNDO el

Un médico fue detenido por la policía de Larkana, al Sur de Pakistán, luego de que 90 personas, incluyendo 65 niños, fueran contaminados por la misma jeringa.

Hemos detenido a un médico”, declaró Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana, a la agencia AFP.

Las autoridades sanitarias revelaron que el médico inyectaba medicina con una sola jeringa y que él mismo es poseedor del VIH.

Un hecho encendió las alertas de las autoridades. La semana pasada, un joven de 18 años que vive cerca de Larkana, donde se dio el contagio, dio positivo en las pruebas del virus de sida, por lo que los responsables de salud efectuaron análisis más profundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confirman 41 muertos en el avión accidentado en Rusia

El responsable sanitario del distrito de Larkana, el doctor Abdul Rehaman, reportó que “más de 90 personas”, incluyendo 65 niños, resultaron “seropositivos”.

La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos”, afirmó el doctor Azra Pechucho, ministra de Salud de la provincia de Sindh, a la que pertenece Larkana.

La ministra también confirmó la detención del médico.

A partir de este hecho, los funcionarios lanzaron una campaña de análisis y prevención más grande.

cmo