Main logo

Mayoría en EU cree que Trump "no es apto" para gobernar

El 56% de los estadounidenses se suma a las bajas cifras de aprobación del Presidente, al frente de la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- La mayoría de la población en Estados Unidos considera que el presidente Donald Trump no es apto para gobernar el país, lo que se suma a sus bajas cifras de aprobación al frente de la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Difundido este miércoles, destacó que 56% cree que Trump “no es apto para servir como presidente”, en tanto que 42% opinó lo contrario. Asimismo, 57% desaprueba su desempeño como mandatario, en tanto que sólo 36% lo aprueba.

Te puede interesar... Donald Trump y la "Teoría del Loco"

Los votantes estadounidenses desaprueban en 62% contra 32% la forma en que Trump está manejando las relaciones nacionales, y 60% consideró que el presidente está haciendo más para dividir el país que para unirlo, según el sondeo de la Universidad, ubicada en Hamden, Connecticut.

La encuesta deja muy mal al presidente de EU

Dijo que 69% de los encuestados, además, piensa que Trump debe detener sus constantes mensajes en la plataforma de mensajes cortos Twitter, en tanto que sólo 26% que debe seguir con este hábito.

La encuesta destacó además que 51% se avergüenza de tener a Trump como presidente, frente al 27% que asegura no estar avergonzado por ello.

El subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy, expresó que no hay ningún aspecto positivo del sondeo para Trump, con una aprobación estancada a mediados de los 30 puntos porcentuales, y con su carácter y su juicio cuestionados por los estadounidenses.

El presidente Donald Trump debe enfrentar el duro hecho de que la mayoría de los votantes estadunidenses sienten que simplemente es incapaz de encabezar la oficina más importante del país”, señaló Malloy

El representantes explicó que los estadounidenses ven a Trump como un elemento de división “responsable de la profundización del abismo de la discordia racial” en Estados Unidos.