Main logo

Mauricio Macri reporta fortuna de 4.7 mdd

El presidente de Argentina reportó una fortuna de 82 mllones 606 mil pesos ante las autoridades en su declaración jurada de bienes

Escrito en MUNDO el

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró ante las autoridades una fortuna de 82 millones 606 mil pesos (4.7 millones de dólares), cifra menor a la que había reportado el año pasado debido a que cedió bienes a una de sus hijas.

Macri fue uno de los últimos funcionarios en entregar a la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondiente a 2016, el primer año de su gobierno.

El plazo para entregar el informe vencía ayer a la medianoche y hasta esa hora todavía no estaban cargados los datos del presidente, que finalmente fueron dados a conocer esta tarde.

De acuerdo con el documento, Macri tiene una fortuna de 82 millones 606 pesos argentinos, equivalentes a 4.7 millones de dólares actuales.

El año pasado, el presidente había declarado cuentas bancarias, acciones y propiedades por 110 millones 199 mil pesos argentinos, que en la cotización de entonces, suponían 7.3 millones de dólares.

Según la declaración, la merma en la riqueza presidencial se debe a que Macri cedió sus acciones en varias empresas a un “fideicomiso ciego”, un instrumento financiero que evita que él conozca el manejo de sus inversiones para evitar conflictos de interés, dado su cargo.

También lo atribuye a que cedió unas oficinas en un barrio de Buenos Aires y a que donó “plantaciones” a su hija Antonia Macri, de cinco años, por un valor de dos millones 178 mil pesos (124 mil dólares).

Por otra parte, Macri declaró que sus amigos Nicolás Caputo y Néstor Grindetti le devolvieron préstamos por más de 22.5 millones de pesos (1.2 millones de dólares).

Entre sus bienes, destaca un departamento de lujo en esta capital, un campo en Uruguay, terrenos y lotes en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y una finca en la provincia de Salta.

Con información de Notimex

dast